Ruta por algunos de los mejores cafés en Oporto

Como sabéis, me gusta mucho visitar Porto,  esta vez os propongo una ruta por algunos de mis lugares favoritos para tomar cafés en Oporto.

Portugal en general es uno de mis destinos favoritos. Voy con mucha frecuencia y me encanta sorprenderme cada vez que paseo un poco por la ciudad. Siempre tiene alguna sorpresa preparada que mostrarme.

En este post os contare uno de los paseos que hice hace aproximadamente un mes.  En este caso, tuve la suerte en hacer parte de este paseo con Estela Portela, mi amiga y responsable del blog Lares y Mares que vive ahora en Oporto. Esta Ruta de cafés en Oporto, que os cuento, están situados  centro de la ciudad, así que caminando se llega sin problema a todos ellos.

(El nombre de la ciudad es Porto, así que a los portugueses no les digáis Oporto «que no les gusta»)

Mercado do Bolhao 

Empiezo la ruta aquí, en los alrededores de este Mercado Do Bolhao. Actualmente esta muy mal conservado y en proyecto de reconstrucción. Espero que pronto le den un lavado de cara y lo conviertan de nuevo, en un estupendo mercado y lugar de referencia.

Confeitaria do Bolhao

En esta zona, hay dos lugares intereantes. A uno que suelo venir con cierta frecuencia, la Confeitaria do Bolhao me gusta el ambiente del local, los clientes, la decoración. Es muy vintage y guarda ese ambiente de café de hace un montón  de años. Es también  panadería – pastelería tradicional. Con productos de buena calidad.

Casi enfrente, esta un nuevo local de la marca de cafés Delta. Un local muy bien decorado, donde puedes tomarte un café, conectarte a Internet. Sofás cómodos y ambiente tranquilo. También puedes comprar cápsulas de café o cafeteras. Un acierto de  Cafes Delta, considerada una de las mejores marcas de café de Portugal.

Rua Jose Falcâo

Dando un pequeño paseo, y al otro lado de la Avenida dos Aliados, en Rua Jose Falcao, puedes visitar estas renovadas Galerias Lumiére, tiene unos cuantos cafés, tiendas de regalos, comida y zona común.

En esta misma calle, hay varios lugares interesantes, entre ellos la tienda del diseñador de moda portuguesa Luis Buchinho. También en esta misma calle esta el Café Vitoria .

Al Cafe Vitoria me gusta venir de noche. Está muy cerca de locales de copas de fin de semana y siempre con un ambiente agradable. Tiene  tres espacios. Una parte  en la planta baja y un comedor en la planta superior, mi espacio favorito, la terraza del fondo.

Praça dos Poveiros

Volvemos a pasear otro poquito. Nos vamos a esta Praça dos Poveiros, muy cerca de la conocida Rua Santa Catarina.

Aquí no debes perderte si te gustan los bocadillos uno de los más conocidos de la ciudad. En el  bar Casa Guedes pide un Sande de Pernil. Es un bocata de jamón asado que está muy bueno. Aquí normalmente también deberéis esperar una cierta cola, siempre hay mucha gente pero vale la pena esperar.

Passeio de Sâo Lazaro

 

Y después de dar otro mini paseo ya que esta muy cerca de Casa Guedes podéis  visitar  Duas de Letra, está en el Passeio de Sâo Lázaro, otro curioso local. Tiene dos plantas y una terraza en la parte trasera.

En la planta superior hay un espacio que alquilan para hacer cenas, comidas o otro tipo de eventos. Tienen  unos menús programados para cada día de la semana.

Hoteles donde quedarse en Oporto

Si buscas un hotel donde quedarte en Porto lo tendrás fácil. Puedes ver precios en el mapa con todos los alojamientos disponibles en la ciudad de Oporto y con precios actualizados. No dudes en preguntarme todo lo que necesites.



Booking.com

 

Pin It on Pinterest

Share This