Casa A Pedreira en Cuntis, turismo rural en Rias Baixas



¿Dónde está Casa A Pedreira ?

Si estás buscando un plan para disfrutar del turismo rural y buscas una casa que esté cerca del mar y de la montaña y que además sea una casa super chula y acogedora, creo que tengo la solución. Posiblemente Casa A Pedreira en Cuntis (Pontevedra ) sea una estupenda opción.

Cuntis está en el interior de la provincia de Pontevedra, pero estratégicamente situado entre Santiago de Compostela y las Rías Baixas. Te propongo además visitar ciudades como Pontevedra, que está a unos 27 km u otros lugares para disfrutar de la playa como la Illa de Arousa o Caldas de Reis por donde pasa el Camino de Santiago,y de hecho muchos peregrinos eligen A Pedreira para hacer un descanso en el camino y disfrutar de un par de días en esta casa en medio de la naturaleza.





Cuntis, aguas termales y cultura castrexa

Cuntis además es conocido por sus aguas termales y sus espacios naturales. En tu visita a Cuntis no debes perderte la visita a uno de los castros más famosos de Galicia, Castrolandín, un poblado fortificado (castro) de finales de la Edad del Hierro, entre los siglos IV  aC a finales del I dC. Está situado a menos de un kilómetro del centro de la localidad y puedes visitar el centro de interpretación Terra Terrarum que está en el centro de la villa donde podrás ver réplicas de vasijas en su taller de recuperación de la cerámica Castrexa.



Casa A Pedreira 

A Pedreira no es de nueva construcción sino una restauración de una antigua casa que data de 1859 y que después de mucho trabajo y dedicación han conseguido convertirla en una de las casas de turismo rural de referencia en Galicia, y de hecho en los últimos años aparece en los primeros puestos de los rankings de turismo rural de España. Cuidan cada detalle y hacen que te sientas como en casa.

La casa tiene unas 10 habitaciones, todas ella diferentes y con todos los detalles dando muchas veces  la impresión de que estás en casa de algún amigo en vez de en un alojamiento turístico. Las habitaciones están todas ellas rodeadas de jardines, bosques, una piscina donde darte un chapuzón y tomar el sol o diferentes rincones en los jardines donde sentarte a leer o descansar la mente durante un buen rato.









Me encanta su palomar reconvertido en sala de masajes, sin duda toda una experiencia que estoy deseando probar ya que tiene una magia especial. Me contaba Marian que desde que decidieron instalar dentro del palomar el lugar para hacer terapias y masajes, los clientes están encantados con la idea y que todos la felicitan por esta estupenda idea.






Da gusto despertarse aquí y disfrutar de la tranquilidad de la casa y del entorno. 

Dónde comer cerca de aquí

En Casa a Pedreira tienen cocina para sus clientes alojados y lo hacen estupendamente, aunque mi recomendación es que aprovechéis para salir a comer por la zona o deis un salto hacia lugares como Cambados, Illa de Arousa o Pontevedra y os decantéis para cenar en la casa; a mí normalmente me gusta hacer así ya que aprovechas mejor el día y después una vez finalizadas la visitas a lugares interesantes, puedes cenar ya en la casa y así tomarte un par de vinitos tranquilamente mientras cenas y no preocuparte por el coche.







Alojamiento certificado Starlight


Si te gusta ver las estrellas y observar el firmamento con calma también estás en el lugar perfecto ya que Casa A Pedreira es el primer alojamiento Starlight de la provincia de Pontevedra. Su situación privilegiada y sin contaminación lumínica hace que el cielo se vea mucho más claro.  También es posible apuntarte a una noche de estrellas con guía pues esta actividad con guías especializados la hacen a lo largo del año, pero mejor contacta con ellos y que te digan los días que tienen concertados y así te puedes apuntar sin problema.






Ruta da Moura

Hay una de las rutas de senderismo que puedes hacer desde A Pedreira, visitando lugares como un antiguo aserradero que forma parte del patrimonio industrial del municipio , caminar junto al río entre Vilabar de Abaixo y Lamas , ver molinos de agua , contemplar la vegetación que crece a las orillas del río o acercarte al Encoro do Umia.

Puedes también acercarte a la Pedra da Campá, descubrir castros, petroglifos o mamoas rodeadas de un entorno natural. En la casa te darán todas las indicaciones para poder hacer esta ruta. Puedes ver también en redes sociales todo el trabajo que están haciendo desde Destino Cuntis y seguro que si tienes cualquier duda ellos te pueden ayudar, son super majos y están continuamente realizando actividades de todo tipo en Cuntis.


















Como siempre, será un gustazo que dejéis en los comentarios vuestras sugerencias y recomendaciones tanto de este lugar como del entorno para que otros viajeros puedan conocerlas. 

Mil gracias y a seguir viajando. 








| Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram |
Buscador de Hoteles
Booking.com

0 comentarios: