Atardecer solidario



No hay nada mejor que tener amigos con inquietudes y ganas de hacer cosas para sacar adelante proyectos e ideas que tengan como fin hacer felices a los demás. Os cuento esto por el evento de Atardecer solidario que empezó hace cuatro años tomando café una tarde en la Quinta de  San Amaro. Fue una de esas ocasiones en las que, como en muchas otras, me encontraba hablando con Nacho sobre ideas y sobre la vida en general. Entre idea e idea, se nos ocurrió organizar un evento en la comarca de O Salnés con motivo del día del orgullo LGTB. Solo nos faltaba era liar a varios amigos en este proyecto y sacarlo adelante. Y así fue.








Somos muchos los que colaboramos en cada Atardecer Solidario. Por una parte, la Quinta de San Amaro, aportando un espacio único y acogedor donde hacemos la fiesta; en su maravilloso jardín, junto al hórreo, aparca su Duendeneta Carlos Crespo, quien nos hace bailar a todos sin pausa hasta el final de la fiesta. Santi y Marco, de TS A Casa, nos preparan sus estupendos mojitos y copas para todos ayudándonos a calmar la sed. Rocío, de La cocina de mi abuelo, se encarga de poner un poco de orden y gestionar la caja, donde cambiamos euros por nuestra moneda para que sea mas fácil y rápida la organización en las barras. Y yo, que soy Alberto y  tengo este blog y el blog alvientooo.com coordinando parte de la comunicación del evento en redes sociales y encargándome de poner las cervezas a todos. También aportan su grano de arena cada año QdulceDena con sus dulces o Carla con sus maquillajes, Alejandro de Illa de Arousa con la web, la bodega Paco&Lola con su botella de edición especial o Maria Leiro de BinArt con sus estupendas fotos entre otros colaboradores. Y sin olvidarnos por supuesto de toda la gente que viene a vernos y a disfrutar del Atardecer Solidario. Y recordando que todos los beneficios de lo recaudado en cada uno de los puestos lo destinamos íntegramente a la asociación con la que colaboremos ese año.










Como explicaba antes, nuestra idea inicial era organizar un evento solidario, pero con el punto esencial de que estuviese relacionado con el Día del Orgullo LGTBI. En aquel momento no había ningún evento con ese motivo, por lo que nos pareció una idea estupenda hacerlo y además con fines benéficos. Un atardecer, una puesta de sol, un poco de música, unas cervezas, algo de picar… Y sobre todo buen rollito para darle un toque especial a este día. Nos apetecía organizar algo donde todo el mundo estuviese a gusto, sin importar su condición sexual o sus gustos, abierto a todos los públicos, edades y condiciones, donde cada uno se sintiese libre para pasarlo bien, disfrutar de la música y colaborar con proyectos interesantes y que aporten algo a la sociedad.  


Cada año en primavera nos reunimos y procuramos darle forma al evento, buscar colaboradores, pensar nuevas ideas y decidir a quién donamos íntegramente los beneficios recaudados en esa edición. Este año, por ejemplo decidimos, que los beneficiarios serían para Arelas, una asociación gallega de familias transexuales. Nos parecía un proyecto muy interesante y desde luego fue todo un acierto. 


Nos gusta que cada año la asociación con la que colaboramos se implique en el Atardecer Solidario y nos aporte sus ideas, sus inquietudes… En la edición de este año, nos gustaba la idea de que ese día todos se sintiesen orgullosos de su forma de pensar, de su vida, y que se diesen cuenta de que no están solos, de que, aunque parezca mentira, aun hoy en día mucha gente sigue discriminada por su condición sexual o por su forma de entender el amor entre dos personas.











El Atardecer Solidario es un evento que supone una gran carga de trabajo, pero la satisfacción de ver a toda la gente que se acerca a pasar la tarde con nosotros, lo mucho que colaboran y lo bien que se lo pasan cada año, nos sirve de aliciente para pensar ya en la siguiente edición.


Lo que el primer año empezó con una simple idea, un grupo reducido de gente y una velada muy tranquila, se ha acabado convirtiendo en uno de los eventos del verano en la comarca. Este año superamos todas las previsiones de público y existencias. Y ahí seguiremos, con la misma ilusión y con ganas de disfrutar, de ver caras sonrientes y de colaborar con proyectos interesantes. Ese es nuestro verdadero orgullo. 

Este articulo puedes verlo en la edición en papel de la revista "La Boda de Nerea".

Buscador de Hoteles
Booking.com

0 comentarios: