Menú único, exclusivo y diferente alrededor de la camelia.



CIFP Carlos Oroza de Pontevedra

Me encanta ver cómo las ideas y proyectos de profesores y alumnos llegan a su fin, especialmente por sus caras de satisfacción. Como en una función de teatro, los aplausos del público en reconocimiento de su trabajo e ideas, son también un aliciente. 

En esta ocasión, he vuelto al CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, uno de los centros que pongo siempre como ejemplo de buen rollo entre profesores y alumnos. Me llama la atención la implicación de todo el profesorado y alumnado en todos los proyectos que he conocido hasta el momento. Con el tiempo voy conociendo alumnos que han estudiado aquí, en las diferentes especialidades y todos ellos tienen sólo buenas palabras. Eso dice mucho. Yo no puedo decir lo mismo de alguno de los centros en los que he estudiado a lo largo de mi vida.




“A nosa camelia, tan curiosa como sabrosa”


Como te decía, esta vez he vuelto al CIFP Carlos Oroza para asistir a la presentación de su proyecto final de un menú basado en la camelia con el lema “A nosa camelia, tan curiosa como sabrosa”. Estupendas y diferentes elaboraciones salieron de este proyecto, capitaneado por varios de sus profesores, coordinados por las profesoras Tina Otero y Pilar Tallón.


Sin duda la camelia es la flor estrella de las Rías Baixas y uno de los recorridos turísticos que siempre recomiendo. Si no conoces la “Ruta de la Camelia” te lo recomiendo, podrás visitar pazos, jardines y lugares fantásticos siguiendo la estela de esta flor y conociendo a su vez parte de la historia de Galicia, sobre todo centrada en las Rías Baixas.

Profesores y alumnos se han implicado en este proyecto, que tiene varias fases y resultados, desde diseños de menú, desarrollo de una marca, creación de productos como jabones, licores o una guía turística para poder conocer de cerca todo el mundo de la camelia y sobre todo la camelia en Galicia.


Yo tuve la suerte de poder probar el menú diseñado para la ocasión. Un comedor decorado con camelias recién cortadas, cuidando todos los detalles y dando a los alumnos la oportunidad de crear un evento único, diseñando todo desde cero, desde la minuta a la decoración de las mesas, pasando por el menú o sus ingredientes.








Menú único, exclusivo y diferente


El menú que pudimos probar estaba compuesto por platos tan originales como Trío de afumados con pola de camelia, Foie aromatizado con petados High Fragance, Pescada en papillote con fragancia de Dazzler, Lingonte de tenreira galega con escamas de sal Chojiguruma y de postre O xardin do Oroza: Bavaroise de chocolate, cítricos e camelia rosada y un Xeado de nata con chispas de camelia Fragrant Pink. Como ves, toda una propuesta diferente usando como ingrediente principal diferentes tipos de camelia que le dan un toque único, exclusivo y diferente a este menú.


También bebidas como cóctel de cervexa con vermú de camelia y sorbete de vermú de camelia. ¡La camelia da para mucho!


Sin duda un estupendo broche de oro a este proyecto de innovación educativa del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra, que nunca deja de sorprendernos a todos los que nos dedicamos al mundo del turismo y la gastronomía, con propuestas e ideas que buscan despertar el interés y la motivación de sus alumnos y del publico en general.


Este año, en la feria internacional de turismo Fitur que se celebra anualmente en Madrid, durante las presentaciones de la Diputación de Pontevedra, en una de las cuales repartieron entre los asistentes una caja-regalo del CIFP Carlos Oroza que contenía varios productos elaborados por los alumnos a base de camelia, sin duda toda una sorpresa para el público asistente .


Una vez mas, felicidades a toda la familia del CIFP Carlos Oroza de Pontevedra por sorprendernos y sobre todo por invitarme a participar en estos planazos. 













De paso que voy | Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram |
Buscador de Hoteles
Booking.com

0 comentarios: