A Taberna de Lino en Moaña-Pontevedra


A Taberna de Lino es un concepto diferente


Sólo con el cartel que te encuentras el llegar, con el texto “ En este mundo somos reales, abrazamos, nos divertimos, cometemos errores , ven a respirar, conectar con el viento, la tierra y el agua, este mundo es tuyo” ya te puedes imaginar que estás en un lugar con otro rollito.


Yo llevo muchos años pasando por allí, a comer, cenar o a tomar una tapa de tortilla a la vuelta de la playa. Siempre es un gustazo llegar a A Taberna de Lino y respirar ese buen ambiente, en invierno suelen tener encendida la chimenea, eso ya es para quedarte allí toda la tarde o en verano disfrutar de su terraza. Si tienes niños en su “canastro escola” seguro que se lo pasan estupendamente, son detalles que marcan la diferencia.






Situado en medio de un bosque y con unas vistas preciosas está A Fraga de Lino, un proyecto que nació de la ilusión de Lino Fervenza por restaurar y darle vida a la casa de sus abuelos. Este lugar está muy cerca de Vigo, Pontevedra o Cangas, en Moaña . Es muy fácil llegar, además todo el mundo conoce el lugar y sino con el navegador del coche llegas en un momentito.

Lino es un tipo muy agradable y un relaciones publicas estupendo. Si eres de Pontevedra seguro que te suena Lino. Fue uno de los porteros más famosos del Pontevedra CF hace ya unos cuantos años, con esto no le estoy llamando viejete, jajaja pero sabes que en el mundo del futbol, la gente se retira muy pronto. Yo aún recuerdo la etapa de Lino y a la “Señora Lola”, toda una institución en el Pontevedra CF.

A Taberna de Lino está construida con mucho cariño y conservando muchas de las piezas que había en la casa complementándola poco a poco para hacerlo mas cómoda. 












Propuestas gastronómicas 


La carta está dividida en dos. Una sección “Los platos del abuelo” y otra “Los platos del nieto”. Puedes encontrar carnes, pescados, estupenda tortilla, tostas, revueltos ,vinos y postres. Creo que de la carta me gusta todo, así que lo de elegir lo dejo a tu elección. Me encanta como hacen la tortilla, el churrasco y los postres.









 Cabañas da Fraga 


Junto a la Taberna tienen cuatro casitas de madera, las cabañas da Fraga donde te puedes quedar a dormir o descansar unos días. Situadas en medio del bosque. Un lugar mágico integrado en plena naturaleza con todos los servicios. Junto a las cabañas tienes un pequeño mirador con un banco debajo de un árbol donde observar el paisaje y desconectar de todo durante un rato largo.










Ruta dos muiños da Fraga


Si te gusta hacer senderismo y caminar, muy cerca está la Ruta dos muiños da Fraga, un precioso lugar por donde desciende el río Fraga en medio del bosque y con una belleza increíble. No tengo fotos porque las dos últimas veces que fui no llevaba cámara, a ver si vuelvo prontito y las comparto en este post.

A lo largo del río encontrarás más de treinta molinos de piedra en medio de una fantástica vegetación y un bosque Atlántico con muchos recursos naturales donde los carballos ( robles ) son los arboles predominantes.


Volveré prontito a comer a A Taberna de Lino y a dar un paseo por al Ruta dos Muiños da Fraga y espero poder mostrarte algunas fotos del lugar.

En su Facebook tienes más info.




Buscador de Hoteles
Booking.com

0 comentarios: