Restaurante  A Casa do Gordo en Angeiras, cerca de Oporto

Como muchos sabéis cada poco estoy de visita en Oporto, voy mucho a Portugal ya sea por trabajo o por ocio . Algunas veces voy  tomarme un café y un pastel de nata o si hace buen tiempo aprovecho  para ir a la playa, a visitar amigos, o a pasar unos días.

Si quereis más info sobre Portugal en general en mi otro blog teneis una buena colección de recomendaciones, os dejo aquí el enlace de Alvientooo

En esta ocasión os vengo a recomendar uno lugar estupendo cerca de Oporto para comer junto al mar.  Está en la Playa de Angeiras. Esta playa está para que os situéis  siguiendo la costa desde Porto hacia el norte, no tiene perdida.

Llegar es sencillo ya que esta en la playa y lo conoce todo el mundo, se llama «A Casa do Gordo«.

 

A Casa do Gordo

Algunas fotos e info de A Casa do Gordo

Tiene dos platas y un comedor en cada una además de una terraza exterior. Estas fotos son del comedor de la planta de superior.El día que comí allí, el clima exterior  no acompañaba mucho, llovía bastante.

Desde estas ventanas del comedor de la parte superior se ve la playa y el océano. Tengo que hacer alguna foto en mi próxima visita, en esta ocasión   no hice foto porque estaba completamente lleno de niebla y lluvia.

A Casa do Gordo

Estas son almejas y el nombre del plato es   «ameijoas ao bulhao pato » muy ricas, y con una salsa fantástica, me comí con la salsa,  media cesta de pan.

A Casa do Gordo

Estas son unas «gambas ao alho» estaban muy ricas también, aunque es un plato mas común.

A Casa do Gordo

A Casa do Gordo

Y de segundo Rodaballo a la brasa, que estaba espectacular, además dos cosas:

-Una nos enseño el pescado antes de ponerlo a la brasa y vimos que estaba super fresco.

-Otra la camarera nos sirvió el pescado a cada uno en su plato retirando todas las  espinas, cosa que hizo en una mesa auxiliar, todo un detalle del servicio.

Estupendo postre

Como no podía ser menos con lo glotón que soy…  no podía decir no a un postre. En este caso una tarta  de turrón, no parecía casera pero estaba rica.

A Casa do Gordo

Vino de Quinta de Cabriz

Y como no podria ser de otra forma, una buena comida hay que acopañarla de vino. En este caso mi amiga Monica eligió Quinta de Cabriz .

Me encanta este vino y fue todo un acierto porque nos tomamos casi dos botellas entre 3.

 

 

En fin que os recomiendo este lugar, esta como a unos 10 km de Porto hacia el norte.  Lo que os digo siempre, si algo no os gusta se lo comentáis al dueño o al encargado, que para eso están allí…. yo fui y me gusto y creo que volveré .:)

 

Pin It on Pinterest

Share This