Apartamentos Aurelia Antica

Dormir en un estupendo apartamento en una de las calles que más frecuento cuando visito la ciudad de Santiago de Compostela ha sido todo un gustazo. Descubrir los Apartamentos Aurelia Antica ha sido una fantástica experiencia y a la vez una coincidencia.

Hace unas semanas, mi amiga Grace me propuso asistir a unas cenas secretas. Ya os contaré en unos días de qué va esto de las “Secret dinner”, un evento que organizan desde Onyvá y que es todo un planazo, pero eso os lo contaré en el siguiente post.

Apartamentos Aurelia Antica. Situación 

Os decía que había sido toda una coincidencia porque, buscando donde dormir esa noche, encontré muy cerca de donde iba a cenar los Apartamentos Aurelia Antica. Contacté con ellos a través de su web y hablé con Maria Luisa, un encanto de mujer. Por cierto, si haces la reserva en su web o por teléfono, te invitan al desayuno. En caso de que lo hagas en otras webs o a través de otro formato de reserva, en principio, no tendrás esa suerte.

Los apartamentos Aurelia Antica están  situados en la Rúa de San Pedro, una de las calles de moda en Compostela, sin duda una situación privilegiada para alojarse, descansar y disfrutar de esta casa. La Rúa San Pedro es la entrada del Camino Francés en el  casco histórico de Compostela.

Para que te hagas una idea, está a pocos minutos caminando  de la Catedral de Santiago, muy cerca de la Plaza de Abastos o a escasos metros del CGAC (Centro Galego de Arte Contemporáneo ) y del Museo do Pobo Galego, entre otros lugares de interés, así como  a escasos metros de la Praza de Abastos, un lugar que merece la pena visitar -y el segundo lugar más visitado tras la Catedral por los turistas que llegan a Santiago-.

Restaurados hace pocos años y con unas instalaciones de lujo, los Apartamentos Aurelia Antica se encuentran en el entorno del centro histórico de Santiago de Compostela. Antiguamente esta casa estaba vinculada a la Orden de los Canónigos Regulares de la Concepción, actualmente conserva los muros de piedra, columnas de madera , chimeneas, alturas y aspectos característicos de la arquitectura popular compostelana pero con todas las comodidades para que disfrutes al máximo de este alojamiento.

Dos entradas y  dos apartamentos independientes

El edificio tiene dos entradas y está dividido en dos apartamentos independientes. Uno de ellos,  el apartamento donde estuve alojado yo, situado en el número 13 de la Rúa San Pedro, en la planta baja del edificio. Las dos plantas superiores tienen acceso por la Rúa do Medio 60, la calle situada en la parte trasera del edificio paralela a San Pedro.

En la planta baja, como puedes ver en las fotos y en el video que hice, hay una habitación, un baño, sala de estar y cocina con una barra. Todo ello super cómodo y muy práctico, además el dormitorio,  al estar situado justo al final, esta totalmente aislado y no se escucha ningún ruido de la calle. También es cierto que la restauración del edificio se nota que está hecha con materiales de calidad, como podrás comprobar en las puertas de acceso, ventanas, etc.

 

 

La cocina está completamente equipada, aunque yo no cociné nada, ya que estando tan bien situado, merece la pena aprovechar para comer o cenar en lugares cercanos, entre ellos varios de mis restaurantes favoritos en Santiago de Compostela.

La casa no tiene garaje pero muy cerca tienes varios aparcamientos, yo dejé el coche el el parking de Belvis, que está a muy poca distancia y es uno de los más económicos de la ciudad.  Desde el parque de Belvís a la casa llegas en menos de cinco minutos caminando.

 



Booking.com

Donde comer, cenar o picar algo en Rúa de San Pedro

Como te decía antes, en esta misma calle están varios de mis lugares favoritos para comer, cenar o picar algo en Santiago.

Entre ellos O Dezaseis, el situado justo enfrente, donde puedes disfrutar de una estupenda carta en un lugar muy acogedor y con un trato estupendo, capitaneado por el gran Suso. O Dezaseis es, sin duda, uno de esos restaurantes que siempre recomiendo, porque me encanta y siempre que voy me siento como en casa.

También tienes que aprovechar para conocer y disfrutar de restaurantes de referencia en la ciudad como A Macetasituado en el numero 120 de esta misma calle, donde Jorge Gago es un artista a los fogones creando platos e innovando cada día en la cocina de este moderno restaurante.

Otra referencia en Santiago y con apenas un año de apertura -también ubicado en Rúa de San Pedro, en el número 113- es TS A Casa donde Santi y Marco preparan cocina vegetariana, batidos o cócteles que estoy seguro de que te encantarán, además de tener siempre un ambiente estupendo. Por cierto, algunas veces tengo la suerte de llegar y estar sonando música de Ivete Sangalo, mi cantante favorita desde hace muchísimos años.

Otro día te contaré más cosas de Santiago, como mis restaurantes favoritos en otros lugares de la ciudad, visitas interesantes como la de los tejados de la catedral o rincones menos conocidos de una ciudad patrimonio de la humanidad como es Santiago de Compostela, donde siempre es un placer pasar unos días, disfrutar y perderse en cada uno de los rincones de una de las ciudades más bonitas de Europa y dejarse llevar por el ritmo compostelano.

 

Pin It on Pinterest

Share This